Cuatro de cada diez argentinos se irían del país sin dudarlo

La encuesta muestra que muchos se irían, pero la otra mitad no lo haría.
miércoles, 13 de julio de 2016 · 00:00
ARGENTINA.- Si  tuvieran la oportunidad, cuatro de cada 10 argentinos abandonarían el país. Pero a la hora de definirse a sí mismos, la característica preponderante es “buena gente”. Además, los argentinos poseen un estilo de pensamiento creativo.

Esas afirmaciones se desprenden de un estudio de alcance nacional encarado por el Ob­servatorio de Tendencias Sociales y Empresariales de la Univer­sidad Siglo 21, con el objetivo de indagar sobre la identidad, va­lores y estilos de pensamiento de los argentinos.

Según la información suministrada, la institución universitaria desarrolló una investigación en la que participaron unos 1.050 argentinos de diferentes regiones del país.

El trabajo se denomina “Argentinidad: identidad, valores y estilos de pensamiento de los argentinos”, y estuvo a cargo de Leonardo Medrano.

El resultado más llamativo es que la encuesta arroja que el 42,3 por ciento de los entrevistados sostuvo que se iría del país en caso de tener una oportunidad. En contrapartida, el 56 por ciento “no se iría a vivir a ningún otro país del mundo por más que tuviera la posibilidad de hacerlo”.

Además, los resultados indican que el 55,8 por ciento se siente identificado con los países latinoamericanos, un 27,7 por ciento con los europeos y menos del 10 por ciento con los países norteamericanos.

No obstante, la mayoría de los encuestados opinó que Argentina debería tener vinculación con los Estados Unidos (20 por ciento), mientras que 10 por ciento mencionó algún país latinoamericano como Chile o Brasil.

Ante la pregunta sobre a qué país le gustaría que la Argentina se parezca, los más mencionados fueron los países europeos: España (7,8 por ciento), Alemania (5,7 por ciento) y luego aparecen Estados Unidos con 5,6 por ciento e Inglaterra con 5 por ciento.

Qué respondieron

Algunos de los datos más sobresalientes de la encuesta.
 
43% de los encuestados respondió que se iría del país si tuviera la oportunidad. El 56 por ciento dijo que no dejaría la Argentina.
 
20% de las personas encuestadas considera que Argentina debería tener vinculación con los Estados Unidos.
 
84% estuvo de acuerdo con la frase “creo que todos deben gozar de las mismas oportunidades”, por lo que prevalece la autotrascendencia. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias