La dura advertencia de Cristina Kirchner a Margarita Stolbizer

El letrado de la ex presidenta, lanzó una frase dirigida a la diputada que denunció a la ex mandataria.
miércoles, 13 de julio de 2016 · 00:00
ARGENTINA.- En nombre de Cristina Kirchner, rompió el silencio su abogado, el letrado Gregorio Dalbón, y le mandó un mensaje directo a la diputada nacional Margarita Stolbizer.
 
La dura advertencia fue: "Tendrá que empezar a ahorrar dinero porque le va a salir caro" el juicio que le inició la ex presidente por los supuestos delitos de calumnias e injurias.
 
"Tendrá que empezar a ahorrar dinero porque seguramente le va a salir caro. Cuando uno dice «tiene catorce cajas de seguridad», y después no las tiene, está difamando, está diciendo cosas que no son ciertas. Y las cosas que hieren el honor de las personas tienen un precio en la Justicia", señaló en diálogo con radio Delta.
 
Y agregó: "Uno puede ser caprichoso y no retractarse de algo que dijo que es mentira, pero a la larga, lo va a pagar con plata de su bolsillo".
 
La ex jefa del Estado denunció a Stolbizer por denunció por daños y perjuicios y la acusó de tergiversar información contable para perjudicarla. Stolbizer había señalado que Cristina tenía depósitos no declarados por 6 millones de dólares.
 
Ayer, Cristina Kirchner y Margarita Stolbizer fueron citadas para el miércoles 10 de agosto a una mediación en la Justicia.
 
Dalbón no descartó que el día de la mediación la ex Presidenta esté cara a cara con la líder del GEN, aunque aclaró que las mediaciones pueden hacerse "por separado o todos juntos".
 
Además, descartó que la ex presidenta desista de la denuncia, ya que "generalmente va al frente hasta el final", y adelantó que van "a agotar una instancia para que las personas que la difamaron lo paguen en la Justicia".
 
Por último, Dalbón anticipó que Cristina Kirchner ya decidió que, en caso de ganar el juicio contra Stolbizer, donará el dinero, tal como hizo con los 40 mil euros que obtuvo en la demanda contra el diario italiano Corriere della Sera por "difamación con real malicia", que fueron a parar al Hospital de Niños de La Plata. (Redacción especial Minuto Neuquén)