AMIA : "Es imperioso investigar la denuncia de Nisman"

Desde la entidad reclamaron que la causa del atentado sea 'prioridad de Estado'.
lunes, 18 de julio de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- En el acto por el aniversario del atentado, la AMIA destacó el gesto del Presidente Macri de dejar sin efecto el Memorándum con Irán.

El titular de la Unidad Especial de Investigación del atentado a la AMIA, Mario Cimadevilla, se mostró a favor de implementar el juicio en ausencia y dijo que "es una falla muy grande que el estado argentino no haya podido esclarecer los hechos".

En tanto, el presidente de la AMIA, Tomás Saiegh, destacó el "primer gesto positivo” que tuvo el presidente Mauricio Macri apenas asumir su mandato, el 10 de diciembre de 2015, al dejar sin efecto el memorándum firmado por el anterior gobierno con Irán, y dijo que ese acuerdo fue "un instrumento inútil para el propósito que perseguía”, al encabezar el acto central por los 22 años del atentado a la mutual judía.

Además, enfatizó hoy que la "falta de esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman pone en jaque la salud misma de la República" y reclamó al ministro de Justicia, Germán Garavano, que la causa del atentado a la AMIA sea "prioridad de Estado". 

"Hoy se cumple exactamente un año y medio de la muerte de Nisman. Es realmente una vergüenza que nada menos que un Fiscal de la Nación, a pocas horas de tener que ir a hablar frente al Congreso, aparece sin vida en una situación absolutamente extraña y después de 18 meses la Justicia argentina ha sido incapaz de ofrecer una respuesta sobre qué fue lo que sucedió", fustigó el titular del centro comunitario. 

Saieg remarcó: "Dijimos hace un año que la falta de esclarecimiento de un hecho tan grave como la muerte del fiscal ponía en jaque la salud misma de la República. Hoy debemos redoblar nuestra exigencia por la urgente e inmediata resolución del caso, sin mayores dilaciones, sin mayores excusas".

Y para culminar, dijo: "Es imperioso investigar la denuncia de Nisman".

Por ello, hoy más que nunca y para siempre: Memoria, Verdad y Justicia para la tragedia de la AMIA... (Redacción especial Minuto Neuquén) 

Otras Noticias