Se reveló un extraño robo de dinero a Michetti y tuvo que salir a aclarar

Le robaron 245 mil pesos y 50 mil dólares de su casa. Aclaró el origen de las sumas.
lunes, 18 de julio de 2016 · 00:00
ARGENTINA.- Todo resulta extraño porque recién trascendió ahora: A Gabriela Michetti le habrían robado 245 mil pesos y 50 mil dólares de su casa, el día de la elección presidencial donde Mauricio Macri se consagró como Presidente. 

Por este robo, la Justicia imputó a un oficial mayor de la Policía Metropolitana, David Juan Pablo Cruzado, custodio de Michetti. A Cruzado se le imputa haberse apoderado ilegítimamente, con la colaboración de una persona del sexo masculino aún no identificada, del dinero y varios objetos de plata del interior del domicilio, indicó Tiempo Argentino.

Según la imputación, Cruzado "se encontraba allí avocado a su función, mientras se contactó en forma telefónica desde su línea personal con Juan Martín Tonelli Banfi, pareja de la licenciada, y a continuación con el hijo de aquella". Tras corroborar que el domicilio se encontraba sin ocupantes, "se comunicó con un teléfono celular utilizado por una persona -a la fecha no individualizada-, que a las 20:33:05 ingresó al domicilio de Michetti mediante la utilización de una llave, ganzúa o algún elemento semejante". 

Y agrega sobre el dinero: "Del cajón de la mesa de luz situada en el lado izquierdo, la suma de 5000 pesos; de una bolsa de papel madera que se encontraba al costado de la cama, 200 mil pesos; del interior del placard, envueltos en una bolsa de cartón, 40 mil pesos; del otro placard de madera, 50 mil dólares".

¿Que dijo la vicepresidenta?. Michetti afirmó que "no" tiene "nada que ocultar" sobre el origen del dinero, al salir al cruce de versiones que "pretenden dejar dudas", dijo, sobre su "correcto proceder".

A través de un escrito que publicó en la red social Facebook, Michetti aclaró que "no se dio a conocer" en su momento el robo de 245 mil pesos y 50 mil dólares porque "estaba involucrado uno de los miembros" de su "custodia". Asimismo, aclaró que el dinero sustraído el pasado 22 de noviembre, noche en que Cambiemos ganó el ballottage presidencial, pertenecían "a donaciones que se realizaron a la Fundación SUMA", que preside la ex senadora. 

 "En cuanto a los 50 mil dólares, se trataban de un préstamo que había recibido de Juan (mi pareja), para el pago de una maestría que yo quería regalarle a mi hijo, ya que concluía su carrera de grado en esos meses. Este préstamo está debidamente documentado en nuestras declaraciones juradas", enfatizó. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias