Sondeo: el 78 % apoyó el cacerolazo contra los aumentos de tarifas

Según el mimos, el ministro de Energía, Aranguren, reúne el 70 % de las opiniones negativas. El 67 % cree que la Corte debe anular las subas.
lunes, 18 de julio de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- El cacerolazo del último jueves concitó la adhesión del 76, 8 % de la población, según una encuesta de Analogías en la ciudad de Buenos Aires y Área Metropolitana.

De acuerdo al sondeo, basado en 2 mil casos, más de la mitad de los consultados acordaron con la manifestación en contra del aumento en las tarifas de los servicios de gas, luz y agua potable.

De acuerdo a Analogías, el 67,1 % de los encuestados considera que la Corte Suprema debe anular el tarifazo. Del mismo modo, el estudio arroja que casi un 70% tiene una imagen negativa del ministro de Energía, Juan José Aranguren. El funcionario que decidió los tarifazo fue evaluado con un 69,8% de opiniones regulares negativas, malas y muy malas, y entre ellas las muy malas suman el 38%, con un conocimiento de sólo el 51%.

Por otro lado, el 36,8% dijo haber participado del cacerolazo, un elevado porcentaje para un hecho de participación activa, que expresa una empatía muy horizontal con la medida. Mientras que el 91,2% manifestó haberse enterado de la protesta.

De los consultados, un 67,1% considera que el máximo tribunal de Justicia debe anular los aumentos, frente a un 5,2% que cree que debe permitirlos. Un alto porcentaje manifestó no saber: 19,2%.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias