Ministro de Macri justifica el tarifazo porque "se derramará la riqueza"

Oscar Aguad alertó por la brutal suba de los servicios y dijo que resintió en especial 'a la clase media'.
martes, 19 de julio de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, defendió hoy el aumento en las tarifas de los servicios públicos aunque admitió que provocó "un gran impacto", sobre todo en la clase media. En ese sentido, advirtió que la falta de energía hace "dependiente" al país, y sostuvo que sin energía no habrá "inversiones" ni "derrame" de riqueza.

"Nos hace dependiente no tener energía. Hoy, eso nos hace más dependiente que la deuda externa o el déficit monetario. El problema es el energético. Sin energía, imposible que vengan inversiones, que el país empiece a crecer y que el sector más dinámico derrame riqueza", sostuvo. 

En declaraciones a radio La Red, Aguad defendió la política que lleva adelante el ministro de Energía, Juan José Aranguren, porque "tiene en la cabeza recuperar el autoabastecimiento de gas y petróleo".

"Es durísima la coyuntura, el país está muy pobre, se ha empobrecido mucho la Argentina. Hemos vivido en una irrealidad y va a costar mucho superar esta coyuntura. El gran impacto lo está sintiendo la clase media", consideró.

De todas maneras, aseguró que está "asombrado" por "la mirada a mediano y largo plazo que tiene el Gobierno", y afirmó que el presidente Mauricio Macri "tiene muy claro que sin energía no hay manera de desarrollar el país y el sentido moral y estratégico de la inversión privada".