Siguen las repercusiones por el dinero robado a Michetti

La vicepresidenta de la Nación expresó hoy que 'fue una cosa tonta' y 'un gran error' no haber hecho un deposito bancario siendo tanto dinero
martes, 19 de julio de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- Tras las repercusiones y el revuelo ocasionados por el robo de una importante suma de dinero en el domicilio del barrio porteño de Balvanera de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, salió a admitir hoy que "fue un gran error" no haber depositado el efectivo en una cuenta bancaria ahorrándose así toda la polémica generada durante estos últimos días, aunque sostuvo que no tiene "ningún problema" en que la Justicia abra una investigación al respecto y subrayó nuevamente que no tiene "nada que ocultar”.
   
Por su parte, la funcionaria macrista sostuvo que "fue una cosa tonta" y, a su vez, advirtió que no hay "ningún problema" en que se abra una investigación para indagar y determinar el origen y la legitimidad del dinero que le fue sustraído en noviembre pasado por uno de sus custodios, ya que todo "consta" en su declaración jurada.
   
Asimismo, Michetti explicó nuevamente que "una parte" de los 50.000 dólares y 245.000 pesos que le fueron robados eran "para los gastos diarios" y para la realización de "una maestría en el exterior" que su hijo quería cursar, y cuyo origen correspondía a un préstamo proveniente de su pareja Juan Tonelli.
   
Al respecto, la vicepresidenta puso de manifiesto a modo de aclaración que "las maestrías cuestan más de 30 mil dólares, además de lo que cuesta mantenerse afuera. Con mi sueldo no lo podía sostener”. Además dijo que el resto de la plata que le robaron era una donación para la fundación Suma, la cual ella misma dirige.
   
En cuanto al Grupo Farallon, vinculado primero a Sergio Schoklender y propietario del chalet donde vivía José López, auspicia a la fundación Suma, Michetti respondió a las consultas y aseguró que "no tiene idea" de qué es Farallon, por lo tanto no tiene nada que ver. Al respecto declaró:"Habrá pagado alguna mesa en la cena de recaudación, no sé, no puedo saber todo”. 
   
Cabe recordar que por el hecho delictivo en su domicilio tras las elecciones presidenciales, se encuentra detenido un oficial mayor de la Policía Metropolitana que se desempeñaba como custodio de Michetti y que aparentemente aprovechó el día del balotaje entre Mauricio Macri y Daniel Scioli para efectuar el robo.
   
Por su parte, la fuerza de seguridad informó a través de un comunicado que el hurto del que fue víctima la Vicepresidenta se mantuvo en secreto de sumario durante todo este tiempo "por pedido tanto de la fuerza como de la Justicia". 
   
De esta manera, según afirmaron fuentes policiales "el motivo del hermetismo fue para no alterar la investigación dado que se sospechaba del círculo más intimo de la vicepresidenta. De esta forma pudieron llevarse a cabo las pesquisas pertinentes que dieron con el culpable del ilícito”.

Otras Noticias