Presentan proyecto para que jueces paguen las Ganancias

La propuesta proveniente de Nilda Garré, fue girada para ser tratada en las comisiones del Senado de la Nación.
miércoles, 20 de julio de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- La diputada Nilda Garré (FPV-PJ) presentó un proyecto de ley para que el impuesto a las Ganancias alcance a los jueces, funcionarios y empleados judiciales y del Ministerio Público nacional, provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

La diputada también propone que el tributo llegue a los miembros de tribunales fiscales nacionales, provinciales y de la Capital Federal, integrantes del Consejo de la Magistratura y vocales de Tribunales de cuentas y otros que actualmente están exentos del pago del tributo.

El proyecto, que firmó también María Cristina Álvarez Rodríguez (FPV-PJ), fue girado para su tratamiento a las comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Asuntos Constitucionales y de Justicia. 

El texto indica que el pago del impuesto a las Ganancias deberá alcanzar "todos los haberes jubilatorios y pensiones que perciban los funcionarios mencionados en la presente norma”, así como retiros "o subsidios de cualquier especie en cuanto tengan su origen en el trabajo personal”, inclusive el de los consejeros de las sociedades cooperativas.

En la iniciativa, que de aprobarse sería de orden público, se precisa que todos los sujetos que enumera "tributaran a partir del ejercicio fiscal en curso, debiendo computarse al efecto todas las ganancias percibidas, incluidas aquellas logradas en el ejercicio de sus respectivas funciones”.

Garré, que reaviva la polémica sobre el no pago de parte de los jueces del impuesto a las Ganancias, en los fundamentos del proyecto cita iniciativas presentadas en los últimos años por legisladores de distintos bloques tendientes a "propiciar la igualdad entre los jueces, fiscales y otros funcionarios que hoy no tributan el impuesto a las ganancias como el resto de los ciudadanos”.

La diputada invoca el artículo 16 de la Constitución Nacional, que sostiene en su último párrafo que "La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas". (DyN)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias