La Justicia pide que también se elimine el aumento del 400% del gas

Una fiscal federal de La Plata solicitó anular la suba máxima que estableció el ministro de Energía
jueves, 21 de julio de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- La fiscal federal de La Plata Ana Miriam Russo pidió suspender las resoluciones del Gobierno Nacional por las cuales fijó topes de 400% y 500% de aumento del gas, luego de que se anule el tarifazo.

Fuentes judiciales informaron que así lo dictaminó la fiscalía ante una nueva medida cautelar interpuesta por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad contra las resoluciones 99 y 129/2016 del Ministerio de Energía y Minería, que tras la suspensión dictada por la Cámara Federal fijó esos topes en las tarifas.

"Si son nulas las resoluciones precedentes por ausencia de realización de audiencias públicas, esa invalidez se extiende inexorablemente a las disposiciones subsiguientes que padecen del mismo vicio", indicó la fiscal.

Ayer, la Cámara Federal de La Plata resolvió habilitar la feria judicial para tratar una presentación contra la resolución que estableció un tope de 400% en la factura de gas a los usuarios residenciales que había establecido el ministro Juan José Aranguren.

El mismo tribunal ya había tomado la misma decisión para las apelaciones presentadas contra el fallo que frenó el aumento de tarifas de gas, lo cual permitiría que el caso llegue más rápido a la Corte Suprema.

La Cámara emitió una sentencia que detuvo el fuerte aumento en las tarifas de gas, que fue recurrido por el Gobierno. Asimismo, los jueces rechazaron un pedido del Ejecutivo nacional y decidieron que la apelación interpuesta no suspende efectos de la resolución, por lo que el ajuste en las tarifas aun no debe aplicarse.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias