Un ex senador K trató de salir del país con... Video

La filmación mostró que su esposa llevaba algo en su cartera no declarado.
jueves, 21 de julio de 2016 · 00:00
ARGENTNA.- El Frente Para la Victoria quedó vapuleado por sus propios representantes. Ahora trascendió que el ex senador K Nicolás Fernández trató de salir del país con... cerca de U$S 30 mil ocultos en la cartera de su esposa, según mostraron las cámaras del Aeropuerto de Ezeiza difundidas por el programa La Quinta Pata, de la TV Pública.

Fernández, quien ocupó su banca en la Cámara Alta entre 2001 y 2009, era uno de los hombres de confianza del ex presidente Néstor Kirchner y mantenía un vínculo cercano con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.
 
Con las manos en la masa. El dinero fue incautado por la Policía, pues los U$S 27,8 mil con los que fue sorprendido exceden el límite autorizado de U$S 10 mil por persona para viajar al exterior. Por eso deberá declarar ante la Justicia junto con su esposa.
 
Se puede sancionar el episodio por contrabando de divisas con penas que van de 6 meses a 8 años. También puede ser considerado un delito penal cambiario, con multas de hasta 10 veces la suma y la suspensión para operar en el mercado cambiario.

Los dólares abundan por doquier en los bolsillos de quienes fueron creadores del cepo. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Mirá el video:



Otras Noticias