La cautelar contra el tarifazo de gas se resolverá "hoy o mañana"

El juez Recondo aseguró que está analizando el pedido de suspensión y que se expedirá a más tardar este sábado.
viernes, 22 de julio de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- El titular del Juzgado Federal 4 de La Plata, Alberto Recondo, aseguró que resolverá "hoy o mañana" el pedido para suspender las resoluciones del gobierno nacional que fijaron topes del 400 y del 500 por ciento en el aumento del gas.

"Hoy, mañana o pasado a lo sumo voy a resolver. No quiero ser un obstáculo a la decisión final que se está esperando por todos nosotros, y acá no hay cuestión del orden ideológico o partidario", señaló.

En declaraciones a radio La Red, el magistrado explicó este viernes culmina su subrogancia y no quiere dejarle el tema al juez que asuma la semana que viene, ya que fue él mismo el que habilitó la Feria judicial para tratar la cautelar presentada por el Centro de Estudios Para la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS).

De todas formas, Recondo aseguró que no tiene "ninguna duda" de que la cuestión de fondo deberá resolverla la Corte Suprema. Si bien aclaró que no puede adelantar su fallo, dio su opinión sobre el escenario que vive el país con el tema tarifas, y advirtió que hay "una grave crisis energética".

En ese sentido, admitió que la resolución que debe tomar plantea un "gran dilema" porque "hay otro problema, tal vez más grave, que es que muchas familias no pueden pagar los aumentos".

Este jueves, luego de que el Ministerio de Energía oficialicializara el tope en los aumento de las tarifas del gas del 400% en las facturas (con respecto al mismo periodo de 2015), la Justicia avaló un amparo presentado por el intendente de Hurlingham y le puso un freno a los aumentos.

Durante una entrevista con el canal C5N, Juan Zabaleta destacó la medida adoptada por la doctora Martina Forns. "A muchos vecinos le complicamsos la vida con el tarifazo. Hay que ponerle un poco más de corazón a las decisiones que se toman y no tanta cabeza", dijo Zabaleta.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias