Un alemán-iraní detrás de la masacre de Munich

Según las cifras oficiales, al menos diez personas murieron en el ataque, entre ellas el responsable
sábado, 23 de julio de 2016 · 00:00
MUNICH.- La masacre del centro comercial de Munich tiene paralizada y horrorizada a toda la ciudad alemana. La gente entró en pánico y tiene miedo hasta de cruzar a un quiosco. El supuesto atacante del atentado de ayer es un joven alemán de 18 años de origen iraní, según informó la policía alemana.

El video es por demás impactante. El supuesto atacante del atentado de esta tarde, en Munich, grita "soy alemán", mientras se escuchan disparos de fondo. El cuerpo del agresor fue hallado a un kilómetro del sitio de la masacre.

Las autoridades creen que "muy probablemente" actuó en soledad. Según informó en una conferencia de prensa el jefe de la policía local, Hubertus Andra, el joven no tenía antecedentes. Asimismo, declararon el "final de la alerta" lanzada tras la masacre, aunque advirtieron que se mantienen "prudentes" a la espera de nuevos ataques. 

El hecho tuvo lugar en el Olympia Einkaufszentrum, más conocido por las siglas OEZ, el centro comercial más grande de Munich. Un testigo filmó al asesino poco después del tiroteo "Apareció de nuevo, y luego vi cómo él fue al techo del estacionamiento. Corría y gritaba que era alemán y había crecido aquí", señaló una de las personas que filmaron el video. 

Tras varias horas de búsqueda de los fugitivos, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, dijo que el motivo del "horrible" ataque no está claro y que las evidencias "son contradictorias". Por su parte, la policía solicitó a los vecinos de la zona que no compartan en las redes sociales imágenes de las operaciones policiales para evitar dar información a los sospechosos. 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias