Piden elevar a juicio oral a la causa Ciccone que involucra a Boudou

Fue la Oficina Anticorrupción (OA), en su condición de querellante, la que se lo solicitó al juez Lijo
viernes, 29 de julio de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES (DyN) ? La Oficina Anticorrupción (OA) pidió al juez federal Ariel Lijo elevar a juicio oral y público la causa Ciccone, en la que está procesado por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública el ex vicepresidente Amado Boudou.
   
En su caracter de querellante, la solicitud fue realizada ante el juez Lijo, quien a su vez aguarda el dictamen fiscal de Jorge Di Lello para elevar a juicio la causa en la que también están involucrados el amigo de Boudou; el empresario José María Nuñez Carmona; el abogado Alejandro Vanderbroele; Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la gráfica; el jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner; y César Forcieri, ex funcionario del Ministerio de Economía.
   
Cabe destacar que en la causa, Boudou está acusado de haberse interesado en la adquisición de la ex Ciccone Calcotráfica, por medio de otras personas, para luego realizar negociados con el Estado en lo que hace a la impresión de billetes.
   
"Se encuentra acreditada la injerencia de Boudou en el cambio de posición de la AFIP en el marco del expediente de la quiebra y su participación directa en el trámite ante dicho organismo de la solicitud de un plan de pagos ilegal efectuada por Ciccone Calcográfica, donde impulsó la aprobación del plan peticionado, que implicaba la quita de multas, intereses y honorarios, lo que resultaba sumamente beneficioso para la calcográfica", indicó el organismo.
   
El juez Lijo ya declaró clausurada la investigación al estar todas las medidas de prueba agotadas y le pidió al fiscal Di Lello que realice el requerimiento de elevación a juicio oral y público.
   
Según la investigación realizada, la firma The Old Fund S.A de la mano de Vanderbroele, se hizo del 70 por ciento de las acciones de la ex Ciccone Calcográfica a partir de presiones a sus antiguos dueños para que cedieran ante la operación comercial.  (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias