Testigo de Jehová murió porque su familia impidió una transfusión

Los familiares del fallecido se negaron
viernes, 29 de julio de 2016 · 00:00
ARGENTINA.- Algo incomprensible sucedió en la localidad de Tres de Febrero: Un testigo de Jehová fue baleado y debió ser hospitalizado de urgencia. Según trascendió, la víctima, identificada como José Alberto López iba a recibir una transfusión de sangre aunque los médicos no pudieron llevarla a cabo y falleció.

El impacto de bala afectó los pulmones de López. De acuerdo a a las autoridades, murió desangrado luego de que su familia impidiera que se realizara la transfusión de sangre debido a sus creencias religiosas.

El ataque se produjo cuando el hombre fue abordado por los delincuentes al llegar a su casa. Fuentes policiales informaron que intentaron robarle la camioneta. Este no se resistió pero aún así uno de los ladrones le disparó.

Por el caso aún no hay detenidos y se presume que los criminales estarían escondidos en alguna villa de emergencia, en el noroeste del conurbano bonaerense. 

El caso de este Testigo de Jehová reabre la polémica sobre los límites culturales y éticos cuando se trata de preservar la vida, el valor más importante de un ser humano... (Redacción especial Minuto Neuquén)