Conmovedor : El "mejor vendedor del mundo" es misionero y trabaja con las manos quemadas

Fue el noticiero Central del Canal 13, que mostró la historia de Marcos Gabriel Bueno
domingo, 03 de julio de 2016 · 00:00
MISIONES- La injusticia parece rodear la historia de Marquitos, un adolescente misionero de 14 años. El menor vende hierbas medicinales en la ruta para ayudar a su familia. Tuvo que dejar la escuela, pero sueña con ser médico. Su historia se viralizó en Youtube y llegó a los medios.

Todo comenzó  cuando un camionero que pasaba se detuvo a escucharlo, tocado por la simpatía del muchacho que intentaba vender sus productos.
 
Según comentó, el jovencito misionero aprendió desde los 9 años acerca de las plantas medicinales. Y con ese conocimiento, prepara los yuyos que luego vende a la vera de una ruta de dicha provincia.
 
Así la historia de Marcos llegó a Youtube y en el video, se observa como el adolescente, que aparenta de menos edad, sufre por las quemaduras que lleva en sus manos. Le contó que sus manos se prendieron fuego cuando manipulaba un preparado con alcohol.

Marquitos, que tiene hermanos pequeños, hizo hasta tercer grado. Y a pesar de que la situación económica no lo favorece en lo más mínimo, eso no es suficiente para frustrarlo y sigue soñando: quiere estudiar y llegar a ser médico. 
 
Según trascendió, luego de que se viralizara su historia, la Defensoría de los Niños de la provincia de Misiones actuó de oficio. (Redacción especial Minuto Neuquén) 

Mirá el video:


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias