Macri, en la Rural: "El campo siente que se le ha sacado la pata de encima"

El presidente encabezó el acto de inauguración de la exposición de la Sociedad Rural Argentina
sábado, 30 de julio de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri defendió hoy las medidas del Gobierno para el sector agropecuario, al destacar que trabajan para que "el campo sienta que se le ha sacado la pata de encima y se le está tendiendo una mano", y reclamó terminar con "la mentira y la corrupción" en el país "porque así no se puede vivir ni trabajar". Luego de 15 años sin presencia de jefes de Estado en la muestra anual de La Rural en Palermo, el mandatario aseguró que no hubo medida del Gobierno que "no haya tenido como objetivo central y fundamental crecer, generar empleo y reducir la pobreza".

Sin hacer anuncios formales, el Presidente agradeció "el nivel de entendimiento que ha habido en la Argentina" y el "apoyo mayoritario" ante las medidas tomadas en los primeros siete meses de gestión para "enfrentar este duro momento". 

Tras entonar el Himno Nacional y después de que el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, realizara el discurso de apertura, Macri abrió la emblemática muestra donde aseguró que en los últimos años los productores "escucharon hablar de 'ellos o nosotros'", pero destacó que "eso se terminó porque hoy estamos todos juntos tirando un mismo carro".
 
El mandatario comenzó su discurso, que duró 19 minutos, agradeciendo el "desborde de energía positiva" y destacó, en referencia al aumento de tarifas: "Qué bueno que esta energía no es la que tenemos que ahorrar, es la que tenemos que poner".
 
"Desde hace siete meses trabajamos para que el campo sienta que se le ha sacado la pata de encima y se le está tendiendo la mano. El campo es mucho más de lo que puede producir, es mucho más que los impuestos que puede pagar, es nuestra historia, es nuestro emblema, es nuestra cultura", expresó.
 
Acompañado por su mujer, Juliana Awada, y su hija Antonia, Macri apuntó contra el kirchnerismo, al asegurar que desde el 10 de diciembre el Gobierno empezó "con la dura tarea de normalizar nuestra economía, diciéndole 'basta' a la mentira y a la corrupción porque así no se puede vivir ni trabajar".
 
"Les he propuesto vivir en la verdad, esta verdad que nos desafía y que no es fácil. La verdad como moneda de cambio de todos los argentinos, porque la verdad nos lleva a la confianza, entre nosotros y con el mundo", expresó Macri.
 
Con todo el gabinete a sus espaldas, insistió en que en estos meses han "tenido que tomar decisiones difíciles que han costado, que han sido dolorosas", por lo que agradeció "profundamente el nivel de entendimiento que ha habido en los argentinos, este apoyo mayoritario que hemos tenido a pesar de este duro momento".
 
"En los últimos años hubo nulo crecimiento. Durante una década, productores escucharon a su gobierno hablar de 'ellos y nosotros'. Hoy podemos decir con alegría que eso se terminó. Ahora somos todos juntos, unidos de en un mismo equipo para salir adelante este país", enfatizó.
 
Macri también destacó que "no ha habido decisión por parte de este Gobierno" que "no haya tenido como objetivo central crecer e ir hacia la pobreza cero" y defendió la quita de retenciones para el sector, al asegurar que "ha buscado devolverle el protagonismo a cada provincia, a cada región porque este es un país federal".
 
Aunque no hizo anuncios para el sector, el mandatario apuntó a los beneficios en infraestructura que plantea en Plan Belgrano para el norte del país porque, destacó, "si soñamos, si queremos una Argentina federal tenemos que estar conectados". En este sentido, sostuvo que "el desafío" al que está comprometido el Gobierno "es a mejorar" el "sistema de logística", y advirtió que "un eje importante" para el sector que, consideró, "va a ser más potente que la disminución de las retenciones, es la Ley de Pymes".

Macri aseveró que "no alcanza con producir más materias primas, tenemos que asumir el desafío de dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo" y añadió que "podemos ser un proveedor confiable para el mundo". "Tenemos que creer en nuestras capacidades, en nosotros mismos, que es aquí, ahora, juntos porque no hay otro camino que la unidad de los argentinos", cerró su discurso el Presidente, al apelar al ya clásico "sí se puede" que despertó nuevos aplausos.  (DyN) 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias