¿Hasta cuándo se podrán solicitar créditos complementarios del PROCREAR?

El Gobierno emitió un comunicado informando la fecha límite para realizar el pedido
domingo, 31 de julio de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES - El Gobierno recordó hoy que hasta abril de 2017 se pueden solicitar los créditos complementarios para los beneficiarios de los programas PROCEAR que deban terminar la construcción de sus casas.

El Comité Ejecutivo de PROCREAR aprobó una línea de créditos complementarios de hasta 200.000 pesos para los adjudicatarios que no hayan terminado su vivienda y necesitan asistencia financiera para finalizar las obras.

El crédito se podrá solicitar hasta abril de 2017 y se estima que la medida podrá beneficiar a más de 11.000 familias. 

El Gobierno indicó que la medida está destinada a los titulares de las líneas Construcción y Compra de Terreno + Construcción que se encuentren en esa situación y cuyo salario no supere los 30.000 pesos.

El monto que se otorgará será de hasta 200.000 pesos por familia, por devolver en un plazo de hasta 15 años y con una tasa de interés anual del 2 por ciento bajo la modalidad de Unidades de Vivienda (UVIs) ajustables en base al índice CER.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, explicó que buscan "que este préstamo personal sea destinado a brindar asistencia crediticia adicional a aquellos beneficiarios que se encuentran en proceso de construcción, sin poder alcanzar la condición de habitabilidad, que es del 85 por ciento". (DyN) 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias