Es inminente la llegada de Pérez Corradi a Argentina

Llegaría en las próximas horas al país y podría ser incluido en el sistema de protección de testigos
martes, 05 de julio de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES - En el marco de la investigación por el triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en 2008, la Justicia de Paraguay autorizó hoy la extradición de Ibar Pérez Corradi a la Argentina, a donde podría llegar cerca del mediodía de hoy, informaron fuentes judiciales.
 
El sospechoso es acusado como autor intelectual de tres homicidios relacionados con el tráfico de efedrina y firmada su extradición en horas podría arribar a país desde Paraguay, donde cursa otra causa por falsificación de documentos.
 
Carlos Broitman, uno de los abogados de Pérez Corradi, advirtió que "hay riesgo de que maten" a su cliente y apuntó por ese potencial peligro al "autor intelectual del triple crimen o a gente vinculada al anterior Gobierno". Además, explicó que tras el regreso de Pérez Corradi al país se evaluará su ingreso al "programa de testigos protegidos" y afirmó que completar el trámite de extradición viajarán a Paraguay funcionarios del Ministerio de Seguridad.
 
La autorización para extraditar a Pérez Corradi al país la firmó el juez penal de Garantías de Asunción, Eulogio Julián López Aquino, quien señaló que "si se le da una salida a la causa pendiente en Paraguay" por falsificación de documentos "se procederá a la entrega".(Redacción especial Minuto Neuquén) 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias