La durísima carta de Elisa Carrió a María Eugenia Vidal

La diputada nacional le envió una misiva a la gobernadora de Buenos Aires sobre el escándalo con la Policía
jueves, 7 de julio de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- La diputada nacional Elisa Carrió le escribió una carta a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en la que profundiza sus acusaciones contra el director de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Bressi, a quien vincula con el narcotráfico y con la recaudación de dinero ilegal en el distrito.

En la misiva, a la que accedió Télam, Carrió reafirma que cree en el "compromiso" de Vidal con la provincia y formula dos singulares hipótesis sobre el desempeño de Bressi: o se trata de "una brillante mente criminal o es un idiota que carece de capacidad alguna para detectar la presencia de un delito y actuar en consecuencia".

Además, Carrió admite "coincidir" con el análisis descrito en el matutino La Nación el lunes último y transcribe parte del artículo del periodista Carlos Pagni: "el titular de la policía bonaerense, en cuyo seno, confiesa el ministro Cristian Ritondo, anidan mafias, es Pablo Bressi, responsable de narcotráfico con (Daniel) Scioli.

"Comprensible: Ritondo pactó el control de esa fuerza con su antecesor Alejandro Granados. Por eso no puede ofrecer soluciones a Vidal, quien es intimidada con episodios extrañísimos cada semana”, publicó el diario.

La legisladora da crédito a la hipótesis de que "parte de la policía" no está "jugando para la gobernadora" y advierte: "Hay algunos lugares donde los problemas de seguridad son graves, como puede ser el caso de Lanús; coincido con que la relación Bressi, (Hugo) Matzkin y (Alejandro) Granados son la continuidad de lo que podemos cambiar. En el marco de estas relaciones un lugar a investigar es el Club Atlético San Telmo".

"Querida María Eugenia te escribo estas líneas en razón de que en estos días se ha discutido mucho y se me ha criticado respecto de si tengo pruebas que acrediten mis dichos sobre el actual jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, tema del cual hablamos durante los últimos seis meses, al igual que lo hicimos sobre Fernando Díaz -Jefe del Servicio Penitenciario- por el caso del penal de Magdalena", empieza la carta.

En otro tramo del texto, la diputada chaqueña le adjudica a Bressi "falta de ideas, programación, pasión, determinación y constancia que lleva a que los habitantes de la provincia seamos víctimas días tras días de distintas materializaciones del delito".

"El director y diagramador de la mayor fuerza de seguridad de la Argentina no cuenta con la idoneidad mínima o rectitud moral para llevar adelante sus funciones", disparó Carrió y acusó a Bressi de haber "heredado" el sistema de recaudación de dinero ilegal del ex jefe de policía Hugo Matzkin.

"Adonde primeramente apuntó Bressi para mejorar este sistema fue a donde más conocía, el área de narcotráfico; allí trasladó una forma de trabajo que ya venía implementando desde su época como Superintendente de Drogas Ilícitas y que consistía en arreglar con grandes narcos para liberar zonas, a cambio de una suma de dinero estipulada y de que de vez en cuando entregasen un "laburo armado”, es decir un lugar con mucha droga, con una persona dentro para responsabilizar", graficó.

Otras Noticias