La Justicia declaró nulo el tarifazo de gas en todo el país

Un amparo judicial presentado por la Cámara Federal de La Plata avaló las acciones colectivas contra el aumento del gas y frenó la suba
jueves, 7 de julio de 2016 · 00:00

ARGENTINA.- La Cámara Federal de La Plata declaró hoy "nulas" las resoluciones del Ministerio de Energía que dispusieron un aumento en la tarifa del servicio de gas, informaron fuentes judiciales y frenó el tarifazo en todo el país.

Cabe destacar que en la región, el "tarifazo" de gas generó la presentación de decenas de recursos de amparo ante la Justicia Federal para impedir que se aplicaran las resoluciones del Ministerio de Energía, incluso las que establecieron los topes del 400 por ciento.

La resolución, a la que accedió DyN, responde a un recurso presentado por la asociación civil Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) contra las resoluciones ministeriales Nº28 y Nº31.

"Declarar la nulidad de las Resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, retrotrayéndose la situación tarifaria a la existente previamente al dictado de ambas", indica la resolución de la Cámara. 

En consecuencia, el tarifazo de gas queda por ahora frenado a nivel nacional. Los usuarios respiran un poco, ante tanto agobio. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Otras Noticias