Las clases no comienzan en seis provincias por reclamo docente

Se trata de parte de Buenos Aires, Misiones, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Catamarca y Chaco
lunes, 1 de agosto de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- La Federación Nacional Docente ratificó la medida de fuerza que se inició en algunas jurisdicciones de la provincia de Buenos Aires y que se extenderá a Catamarca, Chaco, Misiones, Santa Cruz y Tierra del Fuego, con lo cual la vuelta a clases otra vez en problemas.

Ante esta situación, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, salió a respaldar a los gobernadores y aseguró  que el Gobierno "sigue de cerca el problema" y que "va a estar cerca de los gobernadores".

En la provincia de Buenos Aires, las seccionales de Suteba y de la Federación Docente Argentina decidieron hacer paro en los municipios de Bahía Blanca, Berazategui, Ensenada, Escobar, La Matanza, La Plata, Marcos Paz, Quilmes y Tigre.

Disconformes con las políticas de la gobernadora María Eugenia Vidal, esos gremios exigen la reapertura de la paritaria, nombramientos y mejoras en la infraestructura de las escuelas, entre otros reclamos. Esta medida de fuerza se replicará el 11 de agosto, fecha en la que ATE convocó a una paro nacional.

Sin rechazar de plano la reapertura de las paritarias por el impacto que la inflación tiene sobre el poder adquisitivo, Bullrich recordó que la mayoría de las provincias han cerrado acuerdos anuales "interesantes". En los próximos días, el ministro se reunirá con su par de Trabajo, Jorge Triaca, para analizar varios temas de la agenda.

"Espero que haya buena voluntad de ambos lados. Sé que hay reuniones pero creo que se ha hecho un esfuerzo por parte de las provincias y de Nación muy grande a principio de año para llegar a fin de año", concluyó.

Otras Noticias