Ordenan pericias por irregularidades en libros de Hotesur

La medida es para determinar el contenido original de inscripciones tachadas o tapadas con corrector
miércoles, 10 de agosto de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES. - El juez federal Julián Ercolini ordenó al Cuerpo de Peritos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación un amplio peritaje sobre los libros de actas de la sociedad Hotesur.

Lo levó a cabo para conocer el contenido original de inscripciones tachadas o tapadas con corrector líquido y la autenticidad de las firmas insertas en ellos, en la causa que investiga a la ex presidenta Cristina Kirchner y sus hijos, según la resolución.

La diputada Margarita Stolbizer denunció en diciembre de 2015 la adulteración de documentos pertenecientes a Hotesur SA, firma dueña del hotel Alto Calafate y propiedad de la familia Kirchner. Se trata de libros contables y libros de actas de asamblea y acta de directorio que se encuentran "tachados, enmendados, y con manuscritos”, según indicó la representante del GEN, esto además fue certificado por el secretario del juzgado de Daniel Rafecas quien tenía anteriormente la causa.

El magistrado quiere peritar la veracidad de las firmas que "difieren en varias actas y determinar qué se escribió originalmente en la información tachada con liquid paper y reescrita encima colocando el nombre de Máximo Kirchner", indicó la referente del GEN.

El juez Ercolini libró los oficios correspondientes para que se lleve adelante esta pericia caligráfica y scopométrica para detectar "cualquier anomalía" en los libros aportados por Romina Mercado, sobrina de Cristina Kirchner y presidenta de Hotesur. Parte de esta documentación se guardó en 380 cajas y según el fiscal Gerardo Pollicita que solicitó este amplio peritaje, se observaron "inscripciones originales que lucen en las fojas tachadas, raspadas o tapadas con corrector líquido". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias