Ricardo Echegaray dejó su cargo en la AGN y el PJ presiona por su sucesión

Le presentó su renuncia al PJ que ya tiene candidato para reemplazarlo.
miércoles, 10 de agosto de 2016 · 00:00
ARGENTINA.- Los cuestionamientos y los cargos judiciales contra el ex jefe de la AFIP, hicieron que se sintiera muy presionado y finalmente Ricardo Echegaray presentó su renuncia al PJ como titular de la Auditoría General de la Nación.

Como es sabido, la titularidad de la AGN le corresponde al principal partido de oposición. Cuando el FPV-PJ pasó a esa situación, en diciembre pasado y en una de sus últimas maniobras al despedirse de su cargo, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo que su bloque impusiera para ese cargo al ex jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray. Pero desde ese mismo momento, aparecieron los cuestionamientos sobre el ex funcionario, a medida que se acumulaban cargos judiciales. Finalmente, Echegaray presentó ayer su renuncia.

Lo hizo en una nota al titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja, poniendo a disposición el cargo para que el partido designe a un reemplazante.Cabe destacar que el organismo de control se encontraba paralizado desde hace varias semanas por las denuncias contra Echegaray. El PJ venía analizando su reemplazo, probablemente con Oscar Lamberto.

“Motiva la presente, allanarle al Partido Justicialista la posibilidad de gestionar mi reemplazo en el cargo, habida cuenta que las cuestiones sobre las que estoy rindiendo cuentas en la Justicia Federal insumen tiempos prolongados para una decisión esclarecedora, lo que puede incidir en mi gestión al frente de la AGN”, indica la nota de Echegaray.

El nombre de éste había sido mencionado en dos causas judiciales muy sensibles: la ruta del dinero K y el tráfico de efedrina. También el extraditado -por el caso del Triple Crimen- Ibar Pérez Corradi había salpicado a Echegaray en sus testimonios judiciales. (Redacción especial Minuto neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias