El Gobierno salió a justificar a Macri por sus dichos sobre los desaparecidos

Desde su equipo intentaron reparar la errada frase del Presidente.
viernes, 12 de agosto de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.? La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, encabezada por Claudio Avruj, expresó el repudio y condena del gobierno respecto al "terrorismo de estado" durante la última dictadura y remarcó que "30.000 es la cifra que marcó el camino de la lucha de la sociedad".

De este modo, el Gobierno salió a justificar los dichos del presidente Mauricio Macri quien llamó "guerra sucia" a la última dictadura, y afirmó que "no" tiene "idea si fueron 9 mil o 30 mil" los desaparecidos porque "es una discusión que no tiene sentido".

"Tenemos muy clara la agenda de Derechos Humanos de nuestro tiempo y es una agenda ampliada, en la cual Memoria, Verdad y Justicia es política de Estado, porque- como dijo el Presidente- los juicios por lesa humanidad son prioritarios, con una justicia independiente y nuestro rol sostenido de querellantes", resaltó. 

En su perfil de Facebook, la Secretaría de Derechos Humanos publicó un comunicado en el que aseguró que "la 'guerra sucia' debe entenderse desde la responsabilidad mayúscula del Estado por los crímenes cometidos. No debemos darle paso nunca más a ningún tipo de violencia".

"30.000 es la cifra que marcó el camino de la lucha de la sociedad argentina por esa memoria, verdad y justicia. Pero cada vida que se perdió es irreemplazable y el dolor es inmenso", agregó.

En ese sentido, la secretaría a cargo de Avruj expresó: "Repudiamos y condenamos hoy y siempre el terrorismo de Estado desplegado, y a sus perpetradores".

"La democracia que supimos conseguir nos exige fortalecerla, aprendiendo del pasado y mirando nuestro presente, para dar respuestas firmes a las demandas sociales", sintetizó. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias