Pérez Corradi va a juicio oral por lavado de dinero

Será juzgado porque facilitó su cuenta bancaria para blanquear dinero vinculado a la mafia de los medicamentos.
miércoles, 03 de agosto de 2016 · 00:00

ARGENTINA.- Por lavado de dinero, Ibar Perez Corradi irá a juicio oral y público en el marco de la causa por la mafia de los medicamentos. Así lo confirmó el juez federal Sebastián Casanello, quien rechazó el pedido de la defensa que se había opuesto a la elevación a juicio y ofreció ampliar su declaración indagatoria para colaborar con la investigación.

Se trata de una causa iniciada en 2008 en la que Pérez Corradi ya estaba procesado, y ahora el juez aceptó un pedido del fiscal Franco Picardi para que el acusado sea sometido a juicio oral. Casanello resolvió dicha medida en la causa en la que está procesado por operaciones hechas entre el 21 de abril y junio de 2008, cuando depositó cheques por 424.677 pesos, cuyo origen no pudo justificar. La investigación determinó que se trataba de valores de terceros.

Los cheques eran de la droguería Multipharma, de Carlos Torres, y de la obra social bancaria que estaba bajo la órbita del sindicalista Juan José Zanola. 

Así y luego de su declaración en cuotas ante la Justicia, el supuesto cerebro del Triple Crimen de General Rodríguez deberá presentarse en la corte.

El llamado a juicio oral se aceleró luego de que el prófugo más buscado del país cayera en Brasil y fuera extraditado desde Paraguay. En la Triple Frontera Pérez Corradi había rearmado su vida con María Gladys Delgado Brítez, con quien tiene dos hijos, una nena de tres años y un bebé de seis meses. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias