Lázaro Báez vinculó a la hermana de Prat Gay con uno de sus negocios

En una nueva entrevista, el empresario de la obra pública acusó a la familiar del funcionario de haber comprado dólares en negro.
jueves, 04 de agosto de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- Lázaro Báez volvió a hablar desde la cárcel y disparó contra todos. Visiblemente enojado, el empresario de la obra pública denunció "presiones" para callarse en el marco de la causa conocida como "la ruta del Dinero K". Pero eso no fue todo.

En un tramo de la conversación que mantuvo con el portal Infobae, Báez aseveró que la hermana del actual ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, fue su clienta en un emprendimiento inmobiliario en el que habría comprado dólares en pleno cepo cambiario, durante el año 2012. Con esos dólares, según la versión del dueño de Austral Construcciones, le habrían pagado las casas que construyó en un barrio cerrado.

Báez respondió: "Nosotros vendimos un barrio cerrado completo acá. ¿Usted no tiene ese escrito? Nosotros vendimos 80 propiedades de un barrio cerrado, donde una de las que compró es la hermana de (el ministro de Hacienda, Alfonso) Prat-Gay". Al respecto, el empresario patagónico recordó que fueron acusados de violar la ley Penal Cambiaria por las transacciones en dólares, denuncia que desestimó. "Nosotros no fuimos los que compramos los dólares; los que compraron los dólares son los que compraron las propiedades", dijo, transfiriendo la responsabilidad a sus clientes, entre los que mencionó a la hermana del ministro.

En total, aseguró vendió propiedades "por más de 7 millones 800 mil dólares". "Y está declarado y presentado en el expediente", añadió.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias