Zannini fue trasladado al penal de Ezeiza

Luego de pasar por Comodoro Py, el ex funcionario fue enviado al penal. Bonadio lo procesó por “traición a la patria”
viernes, 08 de diciembre de 2017 · 00:00
BUENOS AIRES – El ex secretario de Legal y Técnica del kirchnerismo Carlos Zannini, detenido por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, fue trasladado hoy al penal de Ezeiza, luego de haber pasado por Comodoro Py para cumplir con los trámites procesales de la causa en su contra.
 
El ex funcionario arribó en horas de la madrugada en el Aeroparque Jorge Newbery y fue trasladado a los tribunales federales de Comodoro Py. Luego, ataviado con chaleco antibalas y sin casco, bajo la custodia del Servicio Penitenciario Federal (SPF), fue trasladado al hospital penitenciario del penal de Ezeiza.
 
Zannini fue detenido el jueves por la madrugada en Río Gallegos. Además, el juez federal Claudio Bonadio procesó a la ex presidenta Cristina Kirchner, con pedido de desafuero, y a otros ex funcionarios con prisión preventiva por “traición a la patria” debido a la firma del memorándum con Irán en 2012.

Mirá además: Detuvieron a Carlos Zaninni por el Memorándum con Irán
 
También fueron detenidos el dirigente social Luis D'Elía y el ex jefe de Quebracho Fernando Esteche, además del dirigente comunitario iraní Jorge Khalil.
 
La causa se originó por la denuncia que había realizado el fiscal Alberto Nisman, al frente de la UFI AMIA, cuatro días antes de morir, en enero de 2015. (Redacción especial Minuto Neuquén) 
 

Otras Noticias