Descuartizó y quemó a su novia, quedó libre y ahora busca pareja en Tinder

Se trata de Pablo Cuchán, que además acaba de ser denunciado por amenazar a una ex.
martes, 18 de abril de 2017 · 00:00
ARGENTINA.- La impunidad de este país a veces sorprende e indigna. Un sujeto que descuartizó y quemó a su novia, quedó libre y ahora busca pareja en Tinder. Se trata de Pablo Cuchán que fue condenado en 2007 por uno de los crímenes más brutales de los que se tenga memoria en Bahía Blanca. En ese año, asesinó en una parrilla a su novia de 15 años, Luciana Moretti. 

Ahora, luego de pasar más de 10 años tras las rejas, se encuentra libre por no haber tenido sentencia firme, vive en la localidad bonaerense de Monte Hermoso, y busca pareja en la aplicación para celulares Tinder. Las imágenes de sus perfiles se compartieron en los últimos días en redes sociales, con mensajes de repudio.


Antes de salir de prisión, Cuchán recibió el alta psicológica. “No hay criterios para la continuidad del tratamiento psicológico”, informaron los profesionales, según el portal de noticias de TN. Los especialistas agregaron que la conducta del asesino condice con la “adaptación que logró en su nueva vida”. 

Cuchán tenía 25 años al momento de matar, descuartizar e intentar convertir en cenizas el cuerpo de Luciana en su casa de Ingeniero White. Además, en ese momento, una empleada municipal denunció agresiones de su parte, según contó al portal bahiense La Brújula 24.

Según relató en el juicio, Luciana habría muerto por una sobredosis de cocaína y él, en desesperación, llevó el cuerpo a una parrilla y lo prendió fuego con “20 litros de solvente y 10 bolsas de leña”. 

“En la cabeza estaba mi vida entera, 2 millones de preguntas y 2 millones de respuestas que en ese momento no tenía para dar”, relató Cuchán durante el juicio. 

Repudio total por este caso. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias