Davos, Moscú y París

Expectativa por la primera gira oficial del año para Macri

El presidente será conferencista en el plenario del Foro internacional, además se encontrará con Vladimir Putin, en Rusia, y Emmanuel Macron, en Francia
domingo, 14 de enero de 2018 · 00:00
POLITICA.- El próximo 22 de enero, comenzará la primera gira oficial del año para Mauricio Macri. Acompañado de 4 ministros, el presidente planea encontrarse con el primer mandatario de Rusia, Vladimir Putin, y con su par francés Emmanuel Macron. Luego será el turno de su presencia en el Foro Económico Mundial (WEF, según sus siglas en inglés), en Davos, donde el jefe de Estado fue invitado como conferencista. El objetivo de este viaje, según se conoció, es buscar nuevas inversiones para la Argentina.

Las primeras escalas de su gira oficial serán Moscú y París, donde se encontrará con Putin y Macron, respectivamente, para realizar reuniones oficiales, donde también anticiparon que se juntará con empresarios, para seguir buscando nuevos inversores para el país. Luego será el turno de Davos, donde el primer mandatario tendrá más de 10 reuniones entre las 14.30 y 17 horas del miércoles 24, la primera será con el magnate de Microsoft, Bill Gates.

Pero el días más importante será el 25 de enero, cuando Macri debute como conferencista en el plenario del Foro Económico Mundial (WEF, según sus siglas en inglés). Esta es la primera vez que el presidente fue invitado para hablar de manera oficial a los empresarios y CEOs, además de mandatarios de todo el mundo, que se encuentren en presentes en Suiza.

En esta gira, estará acompañado de los ministros Nicolás Dujovne, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren, en Davos, al tiempo que Luis Etchevehere hará Moscú y Paris. En tanto, el Canciller Jorge Faurie será el que esté con el presidente durante toda la gira. En tanto, a Suiza también lo acompañarán tres gobernadores: Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Hugo Passalacqua (Misiones), junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En el Foro de Davos, el eje del encuentro será el comercio global y la crisis que atraviesa el multilateralismo. Bajo el título de “Creando un futuro compartido en un mundo fracturado”, Macri buscará impulsar, desde el Mercosur, un acuerdo libre comercio con la Unión Europea.  En tanto sus encuentros serán de unos 15 minutos y algunos de ellos aún no fueron confirmados. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias