Tras 120 despidos nuevos, ATE lanzará un nuevo plan de lucha

Además, el 4 de enero habrá una marcha hacia el Ministerio de Modernización.
martes, 02 de enero de 2018 · 00:00
BUENOS AIRES.– La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) definirá hoy un nuevo “plan de lucha” ante los 120 despidos que fueron informados en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), a los que se “sumarían” otros 130.

Por eso, ATE llevará a cabo hoy una asamblea en la sede de esta capital para definir acciones para toda la región.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, habrá mañana una “jornada de lucha”, con “acciones en los centros regionales y en las unidades operativas que tienen incidencia como son los casos de puertos, área de fronteras y aeropuertos, para confluir en la marcha hacia el Ministerio de Modernización en el marco del paro nacional del 4 de enero”.
 
La organización denunció además que “se supo que habrá otra tanda de 130 despidos más. A algunos trabajadores se les está comunicando a través del Gestión Documental Electrónica (GDE), plataforma del Ministerio de Modernización que aglutina los datos de todos los trabajadores”.

“Se los llama por teléfono, les avisan que tienen un correo del GDE y se les comunica que van a prescindir de sus servicios a partir del 31 de diciembre”, indicaron.

Dentro de esos contratos, puntualizó ATE, “existen contratos ArgenInta, que son fundaciones tercerizadas que trabajan para Senasa y contratos con dependencia en el Estado nacional”. 

Comentarios

Otras Noticias