MÁS DESPIDOS

Pueblada en el Azul por el cierra de la planta de Fabricaciones Militares

Decenas de trabajadores, pobladores y referentes políticos y gremiales se encuentran manifestándose en las calles.
jueves, 25 de enero de 2018 · 23:31

AZUL, BUENOS AIRES.- Trabajadores de Fanazul, junto a cientos de pobladores de Azul, reclaman en una verdadera pueblada por el cierre de la planta de Fabricaciones Militaresque dejará a unas 250 personas en la calle. Como lo habían anunciado, los empleados de la empresa nacional realizaron una movilización por las calles de la Ciudad hasta la Municipalidad para solicitar que el intendente Hernán Bertellys les brinde alguna solución. 

En lo que fue una medida de fuerza de 48 horas, los trabajadores de la empresa que cerró a comienzos de año. Los trabajadores de cortaron las rutas 3, 226 y 51, en reclamo por sus fuentes laborales, ya que por esta medida unas 250 personas se quedaron en la calle. Incluso, adelantaron que se verá afectada la economía de la región.

Asimismo, en el marco de una movilización por la Avenida Monseñor Cáneva, que se desplazaba hasta el centro de la ciudad, lugar donde se encuentra el acampe de los trabajadores, los manifestantes permanecieron en el frente de la Municipalidad a la espera de alguna respuesta o solución por parte del intendente oficialista Bertellys.

En ese sentido, en declaraciones a Radio Caput, el presidente del PJ local, Joaquín Propato, aseguró: “No es sorprendente porque es parte de las medidas que está tomando el gobierno”, al tiempo que destacó que este cierre no está relacionado con cuestiones económicas, ya que “no hay ningún tipo de explicación técnica profesional”.  “No descartamos un gran negocio con la producción del Estado y su transferencia al sector privado, por otro lado entendemos que significa la entrega de la soberanía y la defensa nacional”, sentenció.

Además, explicó: “Históricamente, luego de que una persona se jubilaba eran empleados sus hijos, hay familias muy arraigadas a Fanazul. Además, creo que es una reacción de nuestro pueblo ante una situación que afecta al conjunto de la comunidad. Azul tiene serios problemas de empleo, poco desarrollo económico y cerraron pequeñas empresas afectadas por las políticas del gobierno. Es un mazazo para toda la sociedad”.









Comentarios

Otras Noticias