'Qué enferma esta mina, por Dios”: las palabras del joven asesinado

“Está loca enferma de la cabeza mal, nunca me va a dejar tranquilo”, había posteado.
jueves, 04 de enero de 2018 · 00:00
GUALEGUAYCHÚ.-  El asesinato de Fernando Pastorizzo a manos de su ex novia Nahir Galarza, de 19 años, sigue conmocionando a Entre Ríos. Es que había asegurado en su perfil de Twitter que la relación con la autora de su muerte era más que complicada. “Qué enferma esta mina, por Dios”, había afirmado en un posteo el joven asesinado de dos tiros que hoy hubiera cumplido 21 años.

A pesar de que su cuenta era protegida, se conocieron algunos de los mensajes que había enviado el joven asesinado por Galarza mediante la red social del pajarito. Allí cada uno de los posteos era un pedido de ayuda o una suerte de alerta para sus seguidores. Uno de ellos, realizado el 20 de noviembre, Fernando aseguró: “Hay personas enfermas, eh”, y nueve días más tarde afirmó: “Que alivio sacarse algo tan pesado de encima”.

En otros de sus tuit, realizado el pasado 10 de diciembre, fue aún más tajante . “Qué enferma esta mina, por Dios”, y el 12 advirtió: “Hay que estar mal de la cabeza, si no no se entiende”. Incluso, durante Navidad también se quejó de Galarza y sentenció: “Está loca enferma de la cabeza mal, nunca me va a dejar tranquilo”. Es que esa misma fecha, según trascendió, hubo un episodio de violencia en la puerta de un boliche de Gualeguaychú.

Según sus allegados, a Fernando “no le gustaba festejar. De hecho, el último cumple pasó todo el día en mi casa jugando a la play y tomando mates. Pero este año íbamos a juntarnos, porque él quiso”. “Siempre estaba contento y siempre se sentía bien. Nunca fue una persona violenta, ni de carácter fuerte, era más que nada tranquilo, pero no reservado como todo el mundo dice, ni tímido“, al tiempo que aseguraron que iba a mudarse a Paraná a principios de febrero para comenzar a estudiar Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

En tanto, los abogados defensores de Galarza aseveraron que una “relación enfermiza”. Sin embargo, los amigos de Fernando destacan que la joven lo amenazaba y agredía físicamente, por eso en referencia a la violencia de género, utilizaron el lema “Ni uno menos”. Incluso, en las redes sociales se popularizaron los hashtags #JusticiaPorFernando y #NoTeDuermasGualeguaychú. 

Por otro lado, la autora del crimen se encuentra en la Comisaría del Menor, la Mujer y la Familia, donde quedó detenida con prisión preventiva, al menos por 60 días. Siendo que, además, se conoció que la familia de la homicida estaría analizando abandonar Gualeguaychú por el crimen y las repercusiones del asesinato.

Comentarios

Otras Noticias