17 millones de celulares podrían dejar de funcionar ¿por qué?

Bloquearán los celulares prepagos no registrados. El plazo límite será el 18 de octubre.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 08:56

ARGENTINA.- 17.371.344 de líneas celulares prepagas podrían ser bloqueadas. ¿Por qué?, Una resolución del Poder Ejecutivo lo estipula así. Se busca eliminar el mercado negro de estos dispositivos ya que los principales robos son de celulares. "Es el objeto más robado de Argentina", según las estadísticas del Ministerio de Seguridad. 

Es que todavía estas líneas de celulares no fueron inscriptas en el "Registro de Identidad de Usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles". Hasta el 18 de este mes hay tiempo para registrarse.

Celulares y su conexión con el delito. La medida se implementa con el objetivo de que estos aparatos no ingresen "en el circuito de la ilegalidad", explicó al respecto la ministra Bullrich.  Y agregó que en  forma conjunta con la Ciudad de Buenos Aires "hemos coordinado operativos específicos para sacar estos móviles robados del circuito".

Y como otra cosa llamativa que mencionó la titular de Seguridad es que cada vez que desarticulan una banda narco, "hallan entre 20 y 30 teléfonos celulares".

Esta medida acompaña la resolución del 2016 Conjunta 6 - E/2016 del Ministerio de Comunicación y del Ministerio de Seguridad que instruyó al ENACOM a la creación del "Registro de Identidad de Usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles".

18 de octubre. Esta es la fecha límite para registrarlos, hasta que se complete dicho registro y vencido el plazo, la línea no nominada no podrá ser utilizada. En Argentina se estima que hay sin nominar en la actualidad 17.371.344 líneas, un 50% de la totalidad. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Aumentan los abonos de celulares por tercera vez en el año

Celulares y laptops se podrán ingresar "sin pasar" por la Aduana

 

Más de

Comentarios

Otras Noticias