El Gobierno dio marcha atrás en las 24 cuotas al gas

El Gobierno decidió que el Estado será el que pague los costos de la devaluación
jueves, 11 de octubre de 2018 · 08:26

BUENOS AIRES.- El Gobierno decidió retroceder con la medida que proponía que los usuarios de gas compensen en 24 cuotas con interés a las empresas distribuidoras por las pérdidas ocasionadas por la devaluación.

La Secretaría de Energía liderada por Javier Iguacel fue la que lanzó la cuestionada medida del pago retroactivo. Pero tras el descontento social y las críticas de la oposición, el Gobierno afrontará el pago adicional en el servicio, que suma una cantidad de $ 10.000 millones. 

El pasado viernes en el Boletín Oficial del viernes se oficializó la Resolución 20/2018, que atribuye a las distribuidoras de gas la potestad de cobrar un valor "extra" que los usuarios podrán abonar en 24 cuotas mensuales con interés,  desde el 1 de enero. A este cargo extraordinario se le debe sumar el aumento, de entre el 30% y el 35%, que rige a partir del 1 de octubre. Así las empresas se verán compensadas en 10.000 millones de pesos.

Rogelio Frigerio, se reunió ayer con los presidentes de los distintos bloques del Senado, dijo que no se cobrará a los usuarios este desfazaje, sino que el Gobierno lo pagará en 30 cuotas. 

 

Otras Noticias