"Me voy de la UCR", disparó Ricardo Alfonsín

Ricardo Alfonsín marcó su distancia con el Gobierno nacional y propuso lograr construir un candidato de cara al próximo año.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 07:42

BUENOS AIRES.- El hijo del ex presidente y dirigente del partido radical hizo fuertes declaraciones al afirmar su descontento con el oficialismo en materia de decisiones económicas y con el rol que juega la UCR en la alianza Cambiemos. “Yo soy de centroizquierda. Tendría que ser un esquizofrénico para militar en un partido de centroderecha. Les digo a los radicales: defiendan las ideas del partido. Hay decisiones alejadas de la UCR. Le atribuyo al PRO las mejores intenciones pero la UCR debe decir cuando no comparta ciertas decisiones, como pasó con las tarifas” dijo afligido.

Ricardo Alfonsín no dio por hecho su separación de la UCR, aunque expresó su disconformidad con el accionar de algunos colegas a fin de garantizarle la gobernabilidad al Gobierno: “Muchos radicales han acompañado decisiones alejadas de la UCR. Acatamos en su momento la decisión de ir a un acuerdo electoral pero dijimos algo importante: si no nos toca ganar las PASO, vamos a evitar que se cometan los errores y no vamos a acompañar malas decisiones. Pero no hicimos nada de eso”.

En este período de Gobierno, el ejecutivo tomó muchas determinaciones que se contraponen a los principios de la doctrina radical y los dirigentes de este partido se llamaron a silencio dijo Alfonsín y aclaró: “Contribuimos a que Cambiemos ganara pero los radicales luego se callaron la boca. Es muy grave. Por ejemplo, se callaron cuando se avalaron designaciones de jueces de la Corte por decreto”. Además se mostró preocupado por “la situación política y social”.

Por último remarcó: “Estuve con Felipe (Solá), con Juan Manuel Urtubey en Salta, con dirigentes radicales y peronistas, con gente del socialismo, con Margarita Stolbizer y Miguel Lifchitz, con intelectuales, empresarios. Creo que es necesario lograr consensos”.

Otras Noticias