Juan Manuel Urtubey inauguró la asamblea anual de la Sociedad Interamericana de Prensa

El gobernador destacó la necesidad de fortalecer la libertad de expresión. 'Es un freno al poder', dijo.
viernes, 19 de octubre de 2018 · 19:39

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró 74 la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) junto a su par de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. El encuentro, que tendrá más de 1300 participanes y delegados de los países miembros, contará entre sus asistentes a directores de medios y periodistas de renombre, como Bob Woodward, informó el medio nacional El Intransigente

Urtubey, junto al presidente de la SIP, Gustavo Mohme, advirtió que la libertad de expresión es un freno “al poder”. Y pidió: “Es imprescindible el sostenimiento del espacio donde esa diversidad nos permite vivir como sociedad. Eso es la libertad de prensa”.

“La enorme y titánica tarea de atravesar el umbral de la tolerancia, frente al disenso, es aprender como sociedad el respeto a la diversidad”, dijo el mandatario, en el Centro de Convenciones de Salta, donde se lleva a cabo el evento.

Para Urtubey, la libertad de expresión es el freno al poder, e incluso “permite salir de la lógica del Gobierno abierto a un Estado abierto”.

Por su parte, Vidal consideró que hay dos elementos a tener en cuenta: "El primero referido al poder de ciudadano en su libertad de expresión, que a su vez es reflejado por los medios de comunicación; y el segundo, la verdad".

El presidente de la SIP, por su parte, hizo un balance de la situación de periodismo en América y se refirió a los casos de Nicaragua y Venezuela y Cuba donde “cortaron los espacios de información”.

Mohme recordó que durante 2018 hubo 29 periodistas asesinados por el narcotráfico, crimen organizado e incluso se refirió al riesgo que corre la prensa independiente con gobiernos totalitarios.
 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias