Por el hambre, chicos salen a cazar cuises para poder comer. VIDEO

La pobreza, de suma gravedad en nuestro país, genera estos casos.
martes, 9 de octubre de 2018 · 08:42

ARGENTINA.- Minuto Neuquén te va a contar algo que sucede en Buenos Aires y al saberlo tendrás que agradecer lo mucho o poco que tenés. Se trata de una especie de "comando" de chicos que luchan contra su propio flagelo: la pobreza y el hambre. El hecho, que mostró Telefé Noticias en su edición de ayer, conmociona y nos muestra un país que duele cada día un poco más.

Con gomeras, entran a descampados junto a varios perros. Es una cacería, una operación donde todos tienen roles para poder consumarla. El lugar donde se vive este drama es un área rural de Rafael Castillo, donde muchas personas viven sin poder llegar a lo básico: la comida.

Allí capturan animales salvajes con ayuda de los canes (que huelen cuando una presa está cerca), los matan y los guardan en bolsas. Serán parte de lo que coman. 

La rutina diaria. Sus padres hurgan en los residuos de otros, quizás encuentran restos de comida reutilizables. Paralelamente los chicos, "salen de caza" enfrentándose a peligros,  en extensiones de tierra abandonadas, muchas con cursos de agua contaminados.

Los cuises son los que más abundan pero también logran cazar patos, ranas, gallinetas, palomas y hasta anguilas que encuentran en los arroyos.

La desnutrición los acecha y los adultos cuando saben que los chicos "traen algo", respiran: La batalla del día está ganada, podrán comer. Pero el riesgo que enfrentan a diario es inconmensurable en esos campos llenos de basura y peligros. Deben hacerlo igual, no les queda otra. 

Otra noticia que duele pero que es cierta, una más en la que el dolor abarca a todos los argentinos que cada vez tenemos la obligación de ser menos ajenos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Comodoro Rivadavia: Intentaron saquear un supermercado. VIDEO

Un policía utiliza sus francos para ayudar a una familia a construir su casa

 

Mirá el video: