Horror a la salida de la escuela

Secuestraron y mataron a una chica de 15 años. FOTOS

La menor había sido raptada en el barrio porteño de Flores. La familia pagó un rescate de 30 mil pesos. El cadáver apareció en el rodado de los captores.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 08:56

ARGENTINA.- Salía de la escuela y nunca podría haber imaginado que ese era su día final. El cuerpo sin vida de una menor fue hallado en el partido bonaerense de Ituzaingó, dentro de un rodado, en el marco de un operativo policial.

Luego trascendió cómo fue la historia: Una chica de 15 años fue raptada y asesinada en medio de un secuestro extorsivo que se produjo en el barrio porteño de Flores. Hay dos chacales presos.

En base con lo que consignan medios nacionales, la víctima que fue identificada como Xiomara Méndez Morales, fue abordada a las 17.30 del martes a la salida de su colegio, situado en Carabobo y Bonifacio, en Flores. 

Pasadas las 18.30, un familiar de la chica recibió llamados extorsivos, por lo que realizó la correspondiente denuncia en la comisaría 40a. de la Ciudad. Una vez que comenzó a trabajar la División Antisecuestro de la Policía Federal, se pactó un pago de 30 mil pesos para que dejaran libre a la joven.

Pero salió todo mal. Uno de los maleantes tras tomar el dinero escapó en un Fiat Duna rojo, en el que estaba otro sujeto, y procedieron a tomar acceso Oeste. La policía montó un discreto seguimiento a distancia y cuando el  automóvil llegó al troncal de Ituzaingó, fue detenido por un control vial.

Al pedirle la documentación del auto, los delincuentes se dieron a la fuga  pero lograron perseguirlos. Finalmente fueron capturados a la altura de la colectora y De La Guitarra. Los efectivos notaron que, en el asiento trasero del Duna, se encontraba la víctima, maniatada con un cinturón y con nudos a la altura del cuello y de la boca: ya estaba muerta. Aparentemente falleció por asfixia.

La víctima es hija de una pareja de nacionalidad peruana, señaló Infobae y su padre tiene un puesto de ropa en una galería de la avenida Avellaneda.  En el vehículo de los captores, hallaron un bidón lleno de combustible y un acolchado, por lo que se presume que los secuestradores pretendían incendiar el vehículo. Presumen que no se trata de un hecho al voleo y que se trata de una venganza o de un posible ajuste de cuentas. 

Investigan el secuestro seguido de crimen mientras aguardan pericias y el resultado de la autopsia. 

Terrible noticia... (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer más: 

Horror en Plaza Huincul: Acribillaron a un jugador de Petrolero Argentino

Denunció la desaparición de su hijo: estaba muerto en el lavarropas

 

Las fotos: 

El operativo durante la madrugada por el secuestro y muerte de una joven (Mario Sayes)

Uno de los detenidos por el secuestro y muerte de una joven de 15 años. (Mario Sayes)

La Policía trabaja en el Fiat Duna en el que hallaron muerta a la joven secuestrada. (Mario Sayes)

Otras Noticias