10 horas de encierro

¿Qué hizo en ese plazo el papá de la bebé que murió asfixiada?

Todos se preguntan cómo el hombre en ningún momento se acordó de que había dejado a la beba en el Peugeot 308 de su propiedad.
miércoles, 07 de noviembre de 2018 · 09:14

ARGENTINA.-La conmoción y el doloroso asombro de los ciudadanos hacen de Santos Lugares, en el partido de Tres de Febrero, un lugar lúgubre por estas horas.

Como Minuto Neuquén informó ayer, un padre de 39 años olvidó a su hija, de apenas un año, en el auto, quedó encerrada casi diez horas y cuando la halló se topó con que había perdido la vida. Murió por hipertermia y asfixia, según la autopsia practicada a la criatura.

Antes de la tragedia, cómo fue la rutina del padre.   "Almorzó, se acostó a dormir y cuando fue a buscar a la mujer se dio cuenta de lo que había pasado", relató uno de sus vecinos, que vive en la misma cuadra.

Al parecer el joven hombre, que había sufrido recientemente un ACV,  volvió a su casa por la mañana porque se había olvidado algo.   

Los vecinos que hablaron con los medios, en su totalidad, dieron la misma versión: El hombre estaba seguro de que había dejado a su beba en la guardería, como todos los días. Sin embargo y por desagracia, la nena estuvo encerrada en el rodado con vidrios negros, todas esas horas.

Leer  nota relacionada: Se olvidó a su beba en el auto diez horas y murió asfixiada

Al llegar la hora en que debía ir a buscar a la criatura al centro maternal, el padre abrió el vehículo, encontró a su hija sentada en la sillita y con el chupete puesto. Allí comenzó a gritar fuera de sí.   Dos testigos relatan que lo vieron al joven en un estado de shock y crisis de nervios.     

Pese a que inmediatamente alertaron a urgencias al 911 y llevaron a la beba al Hospital Carrillo, los médicos no pudieron reanimarla.

"Homicidio culposo". Es el cargo que pesa sobre el hombre en base a la calificación de Alejandra Alliaud, fiscal a cargo de la investigación. Los investigadores consideran el hecho de la salud del hombre como un posible atenuante ya que es común que en su caso se haya provocado una especie de "laguna mental", que es algo muy común en personas que sufrieron un ACV. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Mirá además: El "pasillo de honor": El conmovedor video que emociona al mundo. Mirá

 

Más de

Comentarios

Otras Noticias