Murió la nena wichí desnutrida de 13 años que dio a luz en Chaco

Fue por una falla multiorgánica generalizada. También su bebé pereció a pocas horas de haber nacido
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 08:44

CHACO.- El dolor y la conmoción en el Hospital Julio C. Perrando fueron el sentimiento generalizado en Resistencia ayer 07/11 por la tarde al conocerse que murió la nena wichí de 13 años, que sufría de desnutrición y que había dado a luz por una cesárea de urgencia.

Una falla multiorgánica produjo su deceso. Es que la chica poseía anemia, neumonía y desnutrición crónica.

No sabía que estaba embarazada al llegar al centro médico. Tras 28 semanas de gestación, dio a luz en una operación realizada por el grave cuadro que presentaba. Trascendió que la criatura nació con bajos signos vitales y murió en la tarde del pasado martes.

"La menor murió debido a un cuadro de hipoxia generalizada, lo cual le genera una falta de oxígeno a todos los tejidos del organismo”, expresó Liliana Ensisa, titular del Programa de Salud del Adolescente, sobre el caso.

La nena de 13 años no iba a la escuela, convivía hace 2 años con un joven de 19 años y no tenía madre. Lamentablemente, todos sus flagelos y la indiferencia de la sociedad en crisis que tenemos, hicieron que sea posible una nueva fatalidad. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Nena de 13 años desnutrida, agoniza tras una cesárea de urgencia

Por el hambre, chicos salen a cazar cuises para poder comer. VIDEO

Comentarios

Otras Noticias