Mendoza: Una haitiana con VIH mordió a una médica

Fue en el nosocomio Lagomaggiore de la ciudad. La profesional la denunció, pero no fue detenida
viernes, 09 de noviembre de 2018 · 08:48

MENDOZA.- El Hospital Lagomaggiore, de la ciudad de Mendoza, fue contexto de un hecho inédito este jueves 08/11.

Una persona que dio a luz, y que es portadora de VIH, mordió a una pediatra ante la negativa de retirarse del lugar con su BEBÉ, sin el alta médica. El bebé estaba en observación, ella se lo quería llevar igual porque temía que la dejaran sin su hijo ya que está en situación de calle.

Pese a que la damnificada denunció a la atacante, de nacionalidad haitiana, ésta no fue detenida.

Además, a pesar de que las autoridades del lugar le explicaron que no estaba en condiciones el bebé  para ser egresado por ser prematuro, empezaron a forcejear con el bebé en el medio de la batahola, la madre, los médicos y el personal policial presente. Los doctores, que temían por la criatura, lo soltaron y la violenta madre lo agarró del cuello, dejándolo prácticamente sin aire.

Allí entró en escena la pediatra Cristina Barrios, de 57 años, que trató de sacarle al nene y sufrió una mordida en su brazo izquierdo.

La haitiana agresiva fue calmada con un sedante. Pero al poco tiempo volvió para llevarse por la fuerza a su bebé. Allí los policías la disuadieron y la hicieron abandonar el nosocomio.

Veremos qué medidas se toman al respecto. Lo cierto es que el personal de los hospitales sufren a diario la ira de pacientes que son capaces de cualquier cosa. Cotidianamente personal de salud vive una violencia inusitada de la gente a la que le intentan salvarle la vida. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Advierten por "inminente riesgo" en pacientes con VIH, hepatitis y tuberculosis

Alerta por brote de infección de transmisión sexual en Argentina

 

Comentarios

Otras Noticias