Femicidio atroz

"Mi mamá no llegó a apretar el botoncito"

El tremendo episodio fue en Laferrere. El asesino tenía 17 denuncias en su contra.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 08:12

ARGENTINA.- María del Carmen Iglesias, ya había denunciado más de 17 veces al padre de sus hijos, pero eso no bastó para que la protegieran y estamos ante un nuevo femicidio: Esta vez fue en Laferrere, mañana Dios dirá donde será...En la últimadenuncia que ella le hizo a su ex, la Justicia le dio una restricción perimetral y un botón antipánico, pero eso no alcanzó y la muerte fue su destino trágico.

Lo cierto es que la mujer de 46 años fue asesinada este domingo al mediodía en una vivienda de la calle en Coronel Estomba al 4700.

La víctima fue encontrada en la puerta de su vivienda gravemente herida de varias puñaladasEstela, una amiga de la mujer, relató: "Habían muchos vecinos que estaban alertados del accionar del hombre para poder cuidar a Carmen de estas reiteradas situaciones de violencia".

Sus hijos, los únicos testigos. "Los últimos mensajes que tenemos de ella es que estaba contenta limpiando la casa mientras escuchaba música con sus chicos. Ellos fueron los únicos que presenciaron el ataque", detalló la amiga de Iglesias. Los hijos de la víctima fatal por violencia de género tienen 5, 6 y 8 años. Y, uno de ellos, tiene Síndrome de Down.

En base a lo detallado por Crónica, uno de los nenes vio llegar a su padre y le empezó a tirar piedras. Él sabía que cada vez que su padre llegaba, su mamá quedaba lastimada.  Desesperado, corrió tres cuadras a la casa de una amiga de Carmen, pero ya era tarde. La mató de seis puñaladas y luego escapó. 

Tras el espanto sucedido, uno de los nenes reiteraba una y otra vez: 'mi mamá no llegó a apretar el botoncito'

Alberto Antonio Olguín es el femicida que finalmente fue detenido cerca de la estación de Tapiales del ferrocarril Belgrano Sur cuando intentaba escapar. El hombre, de 40 años, tenía un bolso con sus pertenencias y dinero en efectivo.

"Homicidio agravado". Ese fue el delito por el que fue indagado Olguín, que quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, cuyo titular es el fiscal Juan Pablo Tahtagian. Se negó a declarar. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Femicidio atroz seguido de suicidio conmociona a Lobos

A golpes, masacró a su novia y se quiso suicidar