Oficial: "Los jubilados no cobrarán bono de fin de año"

Lo confirmó el ministro Nicolás Dujovne. Ya el presidenta había dicho que no lo podían pagar.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 07:24

ARGENTINA.- Si bien Macri lo había alertado, llegó la comunicación oficial: A los bolsillos alicaídos de nuestros queridos jubilados no llegará ni un peso extra. Junto a los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich, Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, informó  este lunes que los jubilados no recibirán un bono compensatorio de fin de año. 

Los adultos mayores no se verán beneficiados por dicha compensación, pese a que son el sector de la población al que más habría que cuidar.

5 mil pesos. Cabe recordar que el bono de fin de año fue otorgado a empleados estatales y también a privados que trabajan en relación de dependencia.

Cambiando de tema lo más pronto que pudo, habló de algo bueno, para cambiar el clima: Expresó que la inflación esté demostrando "una fuerte desaceleración este mes". Sin embargo, reconoció no saber sobre la medición que será difundida este jueves por el INDEC.

Y admitió que aún no tienen "una estimación de inflación para diciembre ni conocemos el dato de noviembre; tampoco sabemos en qué porcentaje se recuperarán los salarios en 2019". 

Pero para dar esperanza, Dujovne señaló que se dará una mejora para las economías emergentes. Y añadió: "Si la climatología ayuda habrá una buena cosecha". En ese sentido, destacó que en caso de que eso suceda "impulsará las exportaciones" argentinas.

Y luego volvió a la realidad, y en forma tajante el ministro cerró que en 2019 va a trabajar "para consolidar las cuentas públicas" en el país. "Es un trabajo antipático, pero que hay que hacer". ¿Donde están las promesas de campaña?, en el olvido eterno, parece...(Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Habrá bono de $ 3000 para los beneficiarios de planes sociales

Macri confirmó que no hay bono para los jubilados: "son nuestra prioridad pero..."

No habrá bono para los estatales en Neuquén

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias