Senador de La Cámpora renunció tras ser acusado de abuso

Sucedió luego del escándalo que produjo la denuncia contra el actor Juan Darthés y de la acusación de acoso al senador radical Juan Carlos Marino.
sábado, 15 de diciembre de 2018 · 09:02

ARGENTINA.- "Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilización que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales", ese fue el posteo del senador bonaerense Jorge “El Loco” Romero, denunciado por abuso.

Paso seguido y frente a la ola de denuncias desatadas tras el caso Darthés, el legislador presentó su renuncia a sus “responsabilidades políticas” en La Cámpora y admitió haber tenido “prácticas machistas”, aunque aseguró que fueron en el pasado.  Luego del video acusatorio de Thelma Fardín, una militante del mismo espacio político que Romero, lo denunció junto a sus amigos, de haber acosado y abusado de ella y a sus amigas.

El sujeto dio un “paso al costado” de su cargo en La Cámpora para someterse “a los procesos que determine la aplicación del protocolo que la organización ha generado para estos casos".

Para finalizar con su "justificación" en las redes sociales, escribió: "Deconstruirnos significa mejorarnos a nosotros mismos en todos los sentidos y eso es lo que debemos hacer si queremos mejorar también la organización donde militamos y, en definitiva, construir una sociedad más justa, libre y soberana", finalizó su posteo en las redes sociales.

Cabe destacar que en las últimas 24 horas, este caso de abuso es el segundo que trasciende, después de que una empleada del Congreso denunciara al pampeano Juan Carlos Marino, por haberla manoseado de prepo. 

Ahora la damnificada, una militante de La Cámpora, por medio de Facebook relató su caso y le agradeció a las mujeres que fueron valientes en denunciar porque la impulsaron a realizar lo mismo. Según escribió, el senador la encerró en el baño y le instó a tener relaciones. “Me negué reiteradas veces y le suplicaba que me dejara salir. Le llegue a prometer que otro día lo hacíamos para que me abriera la puerta, golpee las paredes y la puerta para que alguien me abriera. Nadie me ayudo", detalló. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

María del Cerro confesó que fue abusada al aire: duro descargo de Gime Accardi

Juan Darthés denunciado por violar a una actriz menor en una gira de "Patito feo"