Esperó 9 horas para que Pami lo derivara y murió

Carlos Hall llegó al policlínico acompañado por su hija, quien trató en vano de buscar alternativas ante la demora.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 12:30

ARGENTINA.- El Hospital Italiano de Rosario fue el contexto de un hecho terrible. Un jubilado (artista plástico) de 72 años falleció la semana pasada y su familia advirtió que el paciente estuvo nueve horas esperando que lo derivaran desde Pami para seguir con su tratamiento.

Desde la obra social de los jubilados justificaron el hecho en que justo que ese día hubo un “pico” de demanda con múltiples urgencias.  

Paciente delicado. Carlos Hall, la víctima, 12 años atrás había sufrido una aneurisma de aorta, algo que figuraba en su historia clínica. La hija del fallecido aseguró que el cuadro de su padre era “crítico” y recordó sus antecedentes. No obstante, el tiempo pasó más de la cuenta desde que ambos llegaron a las 11 al centro de salud del microcentro rosarino. Además no le facilitaban nada ya que no la autorizaban a llevarlo en forma particular.  

Al rememorar la situación dramática por la que tuvo que pasar, la hija de Hall explicó: “Eran las 15 y mi papá estaba en la misma silla“. El tiempo pasaba, no había ambulancias y encima los médicos le confirmaron que todavía había tres pacientes que aguardaban ser derivados. Desde el Pami informaron que ese día atendieron 24 urgencias sobre un total de 59 personas que llegaron hasta el policlínico de Sarmiento y Tucumán.  

“A excepción de la uremia aumentada”, los resultados del laboratorio señalaban que el  hombre estaba bien, señalaron desde la institución.

Mariana Hall, por su parte, se mostró angustiada sobre el terrible desenlace que se produjo a la noche, cuando finalmente llevaron a su padre hasta barrio Hospitales.  La hija del jubilado manifestó que la descompensación que sufrió más tarde en el Italiano “no tenía nada que ver con una neumonía”.

Ella comentó que el hombre tenía un dolor muy fuerte en la espalda y los médicos decidieron atenderlo en el área de terapia intensiva para estabilizarlo, pero no consiguieron salvarlo y ella está atravesada por “la impotencia y la incertidumbre”.

Leer también: 

Tiene cáncer, no le daban los remedios y se prendió fuego en PAMI

Enferma de cáncer se prendió fuego en PAMI por falta de medicamentos

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias