No quiso pagar coima: Fue secuestrada, abusada y torturada por 7 policías

La protagonista se llama Liliana Herrera. Fue en Ingeniero Budge, mientras trabajaba en su puesto de la Feria de Olimpo
miércoles, 19 de diciembre de 2018 · 12:59

LOMAS DE ZAMORA.- Una mujer denunció un verdadero calvario tras negarse a pagar coimas mientras trabajaba en su puesto de la Feria de Olimpo, en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

La víctima, de nombre Liliana Herrera y de 45 años, denunció que fue secuestrada, abusada íntimamente y torturada por siete policías bonaerenses por no acceder a este requerimiento ilegal.

El hecho se remonta al año 2016. Le pidieron coimas, se negó, entonces por la fuerza, la introdujeron en un móvil policial. En el camino a la comisaria, la insultaron y golpearon. Una vez ahí, la metieron en una oficina en la que había siete oficiales. La obligaron a quitarse la ropa mientras la insultaban. Le gritaban: "Negra sucia, no me trajiste los 5 mil pesos".

En declaraciones a Crónica, la mujer comentó: "Eran siete tipos y una mujer. Me desnudaron. Me golpearon. Me orinaron. Me sacaron todas las pertenencias. Sabían dónde estaba mi hija. No me dejaron ni ir al baño. Me descompuse. Viví un infierno".

Y siguió relatando: "Luego, la mujer policía me llevó a otro cuarto, me puso contra la pared y me colocó un arma en la cabeza. Un hombre me preguntó qué estaba dispuesta a entregar por mi libertad, se empezó a sacar los pantalones, me tocó y hizo lo que quiso conmigo", relató.

En ese sentido, añadió: "Se burló de mí. Me decía que no me depilé. Nadie me pudo ayudar. Nadie hizo nada. Le supliqué que no me torturara más. Le dije que había sufrido un aborto una semana atrás y no le importó".

Ella conmovida, dice que sólo pide Justicia. No puede trabajar, ni vivir tranquila. "Ellos están libres. Amenazaron con matar a mis hijos. Ahorcaron a mi marido, lo apuñalaron y lo metieron preso a un día del juicio contra ellos", contó la víctima en un pedido de ayuda desesperado. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Escándalo de las coimas: Dos firmas neuquinas involucradas. VIDEOS

Así es la "habitación blindada" de Cristina Kirchner en El Calafate. IMÀGENES

Otras Noticias