"De esta grieta se sale con una instancia superadora"

Tras el lanzamiento de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey habló sobre la realidad nacional y el futuro que plantea este nuevo espacio.
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 10:32

"De esta grieta se sale con una instancia superadora", aseguró Juan Manuel Urtubey luego del lanzamiento de Alternativa Federal, el cual buscará posicionarse de cara a las elecciones del próximo año. En ese sentido, el gobernador de Salta explicó que el objetivo de este nuevo espacio peronista es "contener a aquellos que no se sientan representados por el actual gobierno, ni con el anterior".

De cara a las elecciones que se realizarán el próximo año y antes del acto de lanzamiento de Alternativa Federal, que se realizó en la casa de Córdoba en Buenos Aires, los fundadores de este espacio, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti, participaron de un plenario junto a los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo; de Tucumán, Juan Manzur; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Chubut, Mariano Arcioni; La Rioja, Sergio Casas; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y los vicegobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y su par de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando.

Tras el evento, Urtubey habló con la prensa presente y explicó: "Existe la necesidad de construir una alternativa que nos saque de esta grieta, que solamente es funcional para el actual gobierno y el anterior", por lo que aseguró: "Nosotros creemos que de esta grieta se sale por arriba, desde una instancia superadora y es lo que vamos a trabajar juntos".

"Hay dos espacios que ya están definidos en la Argentina, y nosotros estamos construyendo una nueva Alternativa Federal, que justamente lo que busca es contener a aquellos que no se sientan representados por el actual gobierno, ni con el anterior", afirmó el gobernador de Salta y agregó: "Los argentinos que salieron del anterior gobierno tuvieron una expectativa y se vieron defraudados. Nosotros podemos construir esa alternativa superadora".

Asimismo, en referencia a la construcción de este nuevo espacio, que según el gobernador buscará contener a más sectores que no sea solo el peronismo, destacó que "el año que viene seguramente se planteará esa lógica. Nuestra idea fue este año construir el espacio. Ahora el espacio está construido y vamos a seguir trabajando".

Vale destacar que, en el plenario que protagonizaron los mandatarios provinciales, se definió un documento donde resaltaron: "Hoy nos dicen que no tenemos más opción que votar por ese presente de crisis y ajuste o ese pasado que ya quisimos dejar atrás. No dicen la verdad", y agregaron: "Argentina necesita un proyecto de país unido y renovar su clase dirigente", al tiempo que resaltaron: "Al país no lo salva ni un partido, ni un hombre o mujer providencial, sino un acuerdo amplio".