Stock excesivo

Festival de ofertas en autos 0 KM: Llegan rebajas récord

Debido a la crisis, los vehículos nuevos no se venden y las concesionarias salieron a rematarlos. Toda la info.
sábado, 22 de diciembre de 2018 · 11:14

ARGENTINA.- La crisis golpea a todos los sectores, y el automotriz no está ajeno a este momento argentino. Debido al stock excesivo de rodados, se puede llegar a adquirir autos nuevos a 40% menos de su valor de lista por estos días de fin de año.

En sólo 7 días se podrían conseguir ofertas impensadas. Esto tiene que ver con que el 2018 fue proyectado para ser récord, y vender por primera vez en la historia de la industria automotriz en Argentina, 1 millón de unidades, pero lamentablemente no fue así. Debido a la devaluación violenta del peso de por medio y la disparada de los precios de los 0Km, la perspectiva cambió y de manera rotunda.

Existe entonces en el país ahora en stock nada menos que 260.000 unidades, lo que ha empujado a las automotrices y concesionarias a intentar vender la mayor cantidad para poder lograr exigencias y cupos de diferentes variedades.

La situación actual es de "sobreoferta", por ello los vendedores participan de una competencia en la que el ganador es el que pierde menos.

El costo financiero, el gran escollo. Las concesionarias tienen 30 días para pagar las unidades que adquieren. En caso contrario, deben pagar tasas de interés de 80% que hace que ese stock se convierta en una carga "imposible de sostener". 

Además se da un panorama complejo en la que las concesionarias están tensando al máximo la cuerda con las terminales, que les obligan a comprar autos para bajar su stock, pero que luego las agencias no tienen a quién vender. El tema es que deben vender por debajo del precio de reposición y esto hace que los dueños de concesionarias se vayan descapitalizando. La tremenda situación que se plantea es que si en el 2019 no hay una mejora, el futuro del rubro será preocupante.

Caída de ventas. Se prevé que diciembre termine con un derrumbe de 40% en las ventas respecto al mismo mes del año pasado, lo que se suma el catastrófico noviembre, cuando las operaciones se contrajeron casi 46% en relación al noviembre del 2017, según consignó el diario Ámbito.com.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias