MENDOZA - VUELCO

"Perdón, me dormí", dijo el chofer del micro a un padre con su hijo muerto en brazos

Si bien el hecho se encuentra bajo investigación, los testigos y familiares de las víctimas coinciden en que el principal culpable es el chofer, Víctor Gómez.
lunes, 24 de diciembre de 2018 · 09:01

BUENOS AIRES.- Un micro volcó en barranco sobre la ruta nacional 7, cerca de la localidad de Uspallata, en la zona de alta montaña en esa provincia. Al rededor de 18 personas resultaron heridas de distinta consideración, y tres personas fallecieron: una mujer y dos menores de diez y cuatro años.

El accidente ocurrió el domingo a primera hora de la mañana. El autobus de las empresa chilena Ahumada, que viajaba desde Santiago de Chile a la ciudad de Mendoza, desbarracó varios metros por la ladera de la montaña cerca del kilómetro 1155 de esa ruta.

Si bien el hecho se encuentra bajo investigación, los testigos y familiares de las víctimas coinciden en que el principal culpable es el chofer, Víctor Gómez.

La tía de uno de los menores fallecidos revivió una impactante conversación entre su hermano y el chofer: "El chofer se acercó y le dijo a mi hermano: ’Perdón flaco, me dormí’. Se lo dijo cuando tenía a mi sobrino fallecido en sus brazos", contó Laura Arredondo, tía de Esteban Felipe, el niño de 10 años que falleció en el accidente. Las otras víctimas fatales fueron Maritza Ramos Chana, de 35 años y Mihe Calderón Ramos, 3 años.

La investigación policial también señala al chofer como principal culpable del accidente, según declaró el jefe de la policía, Roberto Munives, dijo que "el conductor perdió el dominio del colectivo y cayó sobre el costado derecho de la calzada hacia un barranco, del lado del río Mendoza".

Más de

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias