La noticia que duele

Tuvo que entregar a su beba porque padece extrema pobreza

Fue en Santiago del Estero. La mujer se presentó en la Comisaría Décima y dio a su bebe para que pueda ser adoptada.
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 11:39

SANTIAGO DEL ESTERO.- Argentina duele cada vez más y la pobreza golpea a cada familia de la peor manera. Ahora trascendió que en Santiago del Estero una mujer se vio obligada a entregar a su beba de tres meses a la policía, por la imposibilidad de mantener a la criatura. La crisis económica por la que el país pasa tuvo la noticia que más duele en plena navidad.

El doloroso suceso fue en la capital santiagueña y allí una joven identificada como María Eugenia Medina, de 23 años, se dirigió hasta la Comisaría Décima y le dio a los efectivos policiales a la menor, argumentando que le faltan los recursos mínimos para mantenerla, informó Telefe.

Al parecer, Medina ya había intentado realizar esta acción en forma previa, pero se arrepintió y finalmente ahora recién lo llevó a cabo. También se supo que hace un tiempo por razones similares, le entregó su hijo de cinco años a una de sus abuelas.

La bebe fue llevada con los asistentes de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Subnaf) y permanece por ahora en el Hogar de Niños de la capital santiagueña, luego de que lo dispusiera la fiscal que interviene en el caso, de nombre Norma Matach, que dispuso esa decisión, aguardando que aparezca un hogar sustituto que contenga a la pequeña.

Leer también: 

Pobreza extrema: "En Navidad nos dormimos temprano para no sufrir"

Era Macri: La pobreza llegó al 33,6%, la más alta de la década

Por problemas económicos, una mujer decidió entregar a la policía a su hija de tres meses

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias